El aprendizaje significativo como agente para el desarrollo psicológico: Interpretación desde Ausubel, Bruner y Vygotsky

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

El aprendizaje significativo como agente para el desarrollo psicológico: Interpretación desde Ausubel, Bruner y Vygotsky

Autores:

Herminia Rosa De los Ríos Sosa, Delia Perea de Arevalo, Heydi Mariel Paredes Isuiza, Vicky Leonor Alata Linares, María Luz Maldonado Peña, Mariela Lizety Córdova Espinoza, Hugo Luis Chunga Gutierrez

ISBN: 978-9915-698-17-5*

ARK: ark:10951/isbn.9789915698175

DOI: En trámite

«El aprendizaje significativo se define como aquel que se produce cuando la nueva información se asocia de forma sustantiva con lo que el estudiante ya sabe. Ausubel sostiene que para que el aprendizaje sea significativo, la nueva información debe ser relevante y tener un contexto que permita su comprensión. Este enfoque resalta la importancia de la organización del conocimiento, sugiriendo que cuanto más estructurado y jerárquico sea el conocimiento previo, más fácil será integrar nueva información de manera significativa.»

Herminia Rosa De Los Ríos Souza

*Introduzca la URL en su navegador «http://isbn.bibna.gub.uy/» y busque libros por ISBN.

Publicado: 04/07/2025

Origen: Colonia, Colonia, Uruguay

Catálogo ISBN-Uruguay: 978-9915-698-17-5*