Hans Freudenthal: Perspectivas en educación de las matemáticas y análisis fenomenológico

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Hans Freudenthal: Perspectivas en educación de las matemáticas y análisis fenomenológico

Autores:

Adolfo Angulo Romero, Francisco Eduardo Rengifo Silva, Atanacia Santacruz Espinoza, Jesús Ttito Quispe, Alan Christian López Castillo, Fausto David Berrocal Huarcaya


ISBN:
9789915970615

ARK: ark:/10951/isbn.9789915970615

DOI: https://doi.org/10.17613/p0kv-b191

Freudenthal cree que una investigación tan exhaustiva no puede responder preguntas educativas sobre por qué y quién enseña una materia determinada. En teoría, Freudenthal se basó en una educación formativa y no punitiva y se centraba en el desconocimiento de la materia y la sobrevaloración de la fiabilidad en detrimento de la validez.

adolfo angulo romero


Publicado: 26/08/2024

Agencia ISBN: http://isbn.bibna.gub.uy/catalogo.php?mode=detalle&nt=51092

Origen: Colonia-Colonia, Uruguay