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iniciales y estudiar cómo el significado de "número" se amplía y modifica con los
nuevos fenómenos que encuentran los estudiantes en esta etapa. La ampliación
del significado de los números alcanza su punto máximo en lo que se puede
llamar el acceso algebraico al concepto de número. Esto implica organizar
operaciones aritméticas y construir un concepto de número de nivel superior que
sea distinto de los formados en contextos anteriores.
En este contexto, un número se define como algo que permite operaciones
aritméticas. Este nuevo concepto de número, que tiene un significado histórico,
legitima todos los números que antes se consideraban ajenos al verdadero
concepto de número y, en consecuencia, se les dieron nombres diferentes. Como
se mencionó anteriormente, el objeto mental de "número" se forma para organizar
diversos fenómenos, que pueden entenderse examinando los objetos a los que se
refieren los números (objetos individuales, conjuntos, palabras, los números
mismos). Esto incluye considerar si los objetos son discretos o continuos, si están
ordenados o no, y la naturaleza de las unidades y el número que describe los
objetos. Estas características se pueden clasificar en diferentes contextos de uso
de números, como contextos cardinales, ordinales, de medición, de secuencia, de
conteo, de etiquetas, mágicos y de lectura. La combinación de todos estos usos en
diferentes contextos forma el campo semántico de "número", y las experiencias
de un individuo contribuyen a la formación de su objeto mental de "número".
El concepto de exclusión, que se refiere a la idea de considerar objetos no
numéricos como números, existe desde el siglo XI. Durante esta época, los
algebristas árabes como al-Karajī ya trataban los objetos algebraicos como
números. Esta idea fue desarrollada aún más por Cantor, quien pretendía