Burnout académico e inteligencia emocional en el contexto universitario: Perspectivas y exploración

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Burnout académico e inteligencia emocional en el contexto universitario: Perspectivas y exploración

Autores:

Zoraida Rocío Manrique Chávez, Anthony Rosseau Flores Espinoza, Alejandro Manuel Ecos Espino, Beker Maraza Vilcanqui, Julio César Ecos Espino, Jorge Eduardo Sato Ruíz

ISBN: 978-9915-698-03-8*

ARK: ark:/10951/isbn.9789915698038

DOI: https://doi.org/10.17613/x9wc6-8pc03

«…El entorno universitario es un espacio de formación y crecimiento personal, pero también puede convertirse en un terreno fértil para el agotamiento emocional y académico. Hoy en día, muchos estudiantes enfrentan una presión constante por cumplir con altas expectativas académicas, competir con sus pares y equilibrar múltiples responsabilidades. Este fenómeno, conocido como burnout académico, puede tener consecuencias significativas no solo en el rendimiento académico, sino también en la salud emocional y mental de los estudiantes…»

Zoraida Rocio Manrique Chávez

*Introduzca la URL en su navegador «http://isbn.bibna.gub.uy/» y busque libros por ISBN

Publicado: 22/04/2025

Origen: Colonia, Colonia-Uruguay

Catálogo ISBN – Uruguay: 978-9915-698-03-8*

Archive preserved by ARAMEO.NET