El enfoque comunicativo de la educación peruana: Análisis los porocesos cognitivos y socioculturales

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

El enfoque comunicativo de la educación peruana: Análisis los enfoques cognitivos y socioculturales

Autores:

Martha Isabel Vásquez Mesia, Manuel Ranulfo Marticorena Quintanilla, Heydi Mariel Paredes Isuiza, Walter Gerald Rodríguez Noriega

ISBN: En trámite

ARK: En trámite

DOI: En trámite

«La calidad de la educación en Perú está intrínsecamente ligada a la formación y desarrollo profesional de los docentes y no podemos dejar de la oralidad y la cosmovisión, por ello, la formación debe ser contextualizada y responder a las necesidades específicas de cada región del país. Y, es importante fomentar una cultura de reflexión y mejora continua entre los docentes, donde se valoren las experiencias compartidas y la colaboración entre pares. La realidad educativa en Perú es un reflejo complejo de su historia, cultura y contextos socioeconómicos que han influido en el desarrollo del sistema educativo a lo largo de las décadas. A través de este análisis, se han identificado tanto los logros alcanzados como los desafíos persistentes que enfrentan las instituciones educativas en el país. La evolución del sistema educativo peruano ha estado marcada por múltiples reformas y políticas que, aunque han buscado mejorar la calidad y el acceso a la educación, aún dejan mucho por desear en términos de equidad y resultados».

Martha Isabel Vásquez Mesia

Publicación: En trámite

Origen: Colonia, Colonia-Uruguay

Agencia ISBN – Uruguay: En trámite

Archivo preservado