Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de David Ausubel: Análisis crítico y sistemático
Autores:
Zoraida Rocío Manrique Chávez, Alejandro Manuel Ecos Espino, Anthony Rosseau Flores Espinoza, Cyntia Primitiva Manrique Chavez, Betsy La Torre Shupingahua, John Petter Mariño Saldaña
ISBN: 978-9915-698-18-2
ARK: En trámite
DOI: En trámite

«…Ausubel sugiere que el aprendizaje significativo se logra mediante el proceso de asimilación, que implica la integración de nueva información en marcos cognitivos o esquemas mentales existentes. Este proceso permite a los estudiantes establecer conexiones y asociaciones entre conocimientos nuevos y existentes, lo que conlleva a comprender y retener mejor la información, también destaca el papel de la organización en el aprendizaje significativo, sugiriendo que los estudiantes deben organizar la nueva información de manera jerárquica, con conceptos más generales que sirvan de base para otros más específicos. Esta organización jerárquica ayuda a los estudiantes a establecer relaciones significativas entre conceptos y facilita la recuperación y aplicación del conocimiento...»
Zoraida Rocío Manrique Chávez
Publicado: 22/07/2025
Origen: Colonia, Colonia, Uruguay
Catálogo ISBN – Uruguay: En trámite