Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de Benjamin Bloom
Autores:
Josefina Arimatea García Cruz, Raphael Santiago Mendoza Delgado, Ana María Holgado Quispe, Leoncio Puelles Cacho, Rogelio César Cáceda Ayllon, Julio Walther Isidro Nuñez, Jimmy Ronald Riojas Rivera
ISBN: 978-9915-698-14-4*
ARK: En trámite
DOI: En trámite

«…Los fundamentos teóricos de la taxonomía de Bloom se encuentran en los campos de la psicología del desarrollo, la cognitiva y la educación. Este marco proporciona a los educadores una herramienta valiosa para diseñar estrategias de instrucción efectivas, promover habilidades de pensamiento de orden superior y evaluar los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Al comprender las teorías y conceptos subyacentes que informan la taxonomía de Bloom, los educadores pueden utilizar mejor este marco para apoyar el aprendizaje y los logros de los estudiantes. En esencia, la taxonomía de Bloom se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso progresivo, en el que cada nivel se basa en el anterior…»
Josefina Arimatea García Cruz
*Introduzca la URL en su navegador «http://isbn.bibna.gub.uy/» y busque libros por ISBN.
Publicado: 05/06/2025
Origen: Colonia, Colonia-Uruguay
Catálogo ISBN – Uruguay: 978-9915-698-14-4*