Inteligencia artificial: Praxis y empoderamiento docente

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Inteligencia artificial: Praxis y empoderamiento docente

Autores:

Juan Carlos Lázaro Guillermo, Hugo Froilán Vega Huerta, Jorge Santiago Pantoja Collantes, Rubén Alexander Gil Calvo, Alan Christian López Castillo, Zamara Elaine Ponce Bardales

ISBN: 978-9915-9682-7-8

ARK: ark:/10951/isbn.9789915968278

DOI: https://doi.org/10.17613/sdwt-ey51

La integración de nuevas tecnologías de IA en el campo de la educación tiene un inmenso potencial para el mejoramiento de la humanidad, pero esto solo puede realizarse si estas tecnologías se desarrollan deliberadamente para alinearse con los métodos de enseñanza centrados en el ser humano y defender los principios éticos, el objetivo principal de la IA debe estar dirigida a mejorar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes de todos los orígenes, capacitar a los educadores y reforzar la eficiencia de los sistemas de gestión del aprendizaje

juan carlos lázaro guillermo

Publicado: 25/07/2024

Agencia ISBN: http://isbn.bibna.gub.uy/catalogo.php?mode=detalle&nt=50752

Origen: Colonia, Colonia-Uruguay