Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Las teorías del aprendizaje y las principales corrientes de la pedagogía hacia el desarrollo humano
Autores:
Adler Antero Canduelas Sabrera, Livio Usccachi Huillcahuaman, Marco Antonio Huamaní Riveros, Luisa Rosario Garrido Huaylinos, Raphael Santiago Mendoza Delgado, Juan Santiago Mendoza Loayza, Manuel José Riofrio Cisneros
ISBN: 978-9915-698-09-0*
ARK: En trámite
DOI: En trámite

«…La teoría del aprendizaje social incorpora procesos cognitivos en su perspectiva, reconociendo que los individuos aprenden comportamientos específicos, observando patrones y combinándolos mentalmente para formar patrones de comportamiento nuevos y complejos. Factores como la atención y el procesamiento de la información sensorial determinan el impacto del comportamiento observado en el propio comportamiento de un individuo. La capacidad en desarrollo de los niños para utilizar símbolos mentales para representar el comportamiento de un modelo les permite evaluar y juzgar su propio comportamiento. Los críticos de la teoría del aprendizaje social argumentan que simplifica demasiado la naturaleza compleja del comportamiento humano y pone demasiado énfasis en el aprendizaje observacional…»
Adler Antero Canduelas Sabrera
*Introduzca la URL en su navegador «http://isbn.bibna.gub.uy/» y busque libros por ISBN.
Publicado: 16/05/2025
Origen: Colonia, Colonia – Uruguay
Catálogo ISBN – Uruguay: 978-9915-698-09-0*