Misión, visión, objetivos y alcance

Misión

Editorial Mar Caribe (EMC), es una entidad que publica de manera continua, libros revisados por pares a doble ciego, con la premisa de carácter interdisciplinario de los autores; auspiciada por instituciones no gubernamentales, sin interrupción desde el 21 de noviembre de 2021. EMC difunde libros que se consideran nuevos, con declaración de originalidad y, representan las opiniones directas de los autores y no necesariamente las del comité editorial. El objetivo principal de EMC es publicar los resultados de investigaciones ejecutadas por académicos de universidades públicas y/o privadas, para apoyar el avance científico y, también, acoge a investigadores independientes, calificados o no por el sistema nacional de ciencia del país de origen.

Visión
Ser un referente nacional e internacional de publicaciones interdisciplinarias en América Latina y el Caribe, con altos estándares de calidad y rigor metodológico. La editorial está dirigida a investigadores, profesores, estudiantes y audiencias académicas de diversos niveles, así como a la comunidad científica en general y a aquellos involucrados en actividades educativas.

Objetivos

La evaluación científica de la investigación de Editorial Mar Caribe tiene como finalidad; difundir el conocimiento científico y técnico a través de resultados originales y productos de investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. Incluye trabajos, memorias de cálculo y reflexiones teóricas que, por su contexto sociocultural, merecen ser publicados y contribuir así a visibilizar la creatividad intelectual en un contexto interdisciplinario.

Alcance

Asegurar la calidad, objetividad y ética en la publicación de los libros, producto de una investigación, que son evaluados por revisores pares externos a doble ciego, adscritos a universidades públicas y considerados expertos en los ejes temáticos del documento a valorar. EMC es garante del anonimizado del documento que se entrega a los árbitros. En caso de discrepancias en la decisión de aceptar o rechazar un ensayo, se convocará un tercer evaluador, siguiendo también un procedimiento de doble ciego y de acuerdo con el código de ética de la editorial. El árbitro actuará conforme a los criterios de competencia, confidencialidad, objetividad y honestidad que se incentiva en la editorial.