Educación estadística: Un enfoque epistemológico

Los autores pueden autorizar al público en general a reutilizar sus obras únicamente con fines no lucrativos, los lectores pueden usar una obra para generar otra obra, siempre y cuando se dé el crédito de investigación y, otorgan a la editorial el derecho de publicar primero su ensayo bajo los términos de la licencia CC BY-NC 4.0.

Educación estadística: Un enfoque epistemológico

Autores:

Sánchez Villavicencio, María Félix; Chulle Chapilliquen, Jassayra Araliz; García Saba, Manuel Hernán; Jiménez Huayama, Lizardo Javier; Ramos Echevarría, Mario Augusto; Castro Mendocilla, Wilmer Edwin

ISBN: 978-9915-698-27-4*

ARK: ark:/10951/isbn.9789915698274

DOI: https://doi.org/10.17613/s32fa-gfa47

«La importancia de la educación estadística en la formación académica radica en su capacidad para equipar a los estudiantes con habilidades analíticas y críticas. Las competencias estadísticas son valoradas en múltiples disciplinas, desde las ciencias sociales hasta las ciencias naturales, y son esenciales para abordar problemas complejos y tomar decisiones basadas en evidencia. Además, fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de argumentar de manera lógica, habilidades que son fundamentales en cualquier ámbito académico y profesional»

María Félix Sánchez Villavicencio

*Ingresar la URL en su navegador «http://isbn.bibna.gub.uy/» y consultar libros por ISBN.

Publicado: 30/08/2025

Origen: Colonia, Colonia, Uruguay

Catálogo ISBN – Uruguay: 978-9915-698-27-4*

Archivo preservado